Gestión de Agua

Un programa completo de acceso al agua 


En Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, Veolia pone en marcha un programa de acceso al agua que permite a todas las familias beneficiarse de un servicio público de calidad.
 
Ayuda de emergencia, tarificación social y mediación
En 18 años, el acceso al agua ha aumentado notablemente. Existe un total de 543.891 cuentas hasta diciembre del año 2018. Es decir que la población servida en la ciudad de Guayaquil equivale a 2´610.677 habitantes con servicio de calidad las 24 horas del día.
 
Una red de proximidad compuesta por 700 voluntarios
Los equipos de Veolia se apoyan en una red de más de mil líderes comunitarios para ayudar a las personas que residen en los barrios desfavorecidos de la ciudad. Cuatro agencias móviles recorren la ciudad para entrar en contacto con los habitantes y crear un lazo de proximidad con el servicio público. Cada año se ponen en marcha programas de sensibilización sobre el consumo justo, los precios del servicio de agua y la preservación de los recursos.Un programa completo de acceso al agua En Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, Veolia pone en marcha un programa de acceso al agua que permite a todas las familias beneficiarse de un servicio público de calidad.

 

“Cada vez más familias de Guayaquil están conectadas al agua potable y al saneamiento. Trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
 
1 millón de m3 de agua potable producidos al día
2,6 millones de habitantes abastecidos en agua de calidad.

Cifras clave

Una de las metas de concesionaria es llegar nuevamente al 100% de agua potable con la dotación del servicio a todos los sectores y recintos que han sido incluidos en el catastro de la ciudad en el último año y a futuro a las nuevas inclusiones que se den. 


 Actualmente llegamos al 98% en alcantarillado sanitario.
Hasta el 3031 se estima llegar al 100% de los servicios de primera calidad cumpliendo con estándares internacionales. 

Ventajas para el cliente
  • Aplicación concreta del derecho al agua
  • Alta calidad de servicio para todos los habitantes
  • Innovación social
  • Soluciones
  • Relación con los clientes: gestión multicanal, gestión de las cuentas de clientes, medición
  • Gestión del personal y capital humano: gestión de recursos humanos, formación continua
  • Ingeniería social y social: programa de acceso al agua, tarificación social y dispositivo de ayuda, diálogo con terceros, programa de control de los consumos