Salud y Seguridad

PREVENCIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD ES NUESTRO VALOR FUNDAMENTAL

 

Nuestro recurso más importante son nuestros colaboradores, preservar su seguridad y salud, al igual que la de nuestros clientes y comunidades a las que servimos, es nuestra prioridad absoluta: se aplica a todos sin excepción.

 Veolia garantiza el cumplimiento de toda la normatividad y procedimientos de seguridad y salud con rigurosas políticas y prácticas internas aplicando nuestros estándares de gestión para trabajos de alto riesgo. Identificamos y evaluamos los riesgos operacionales en todos los puestos de trabajo para prevenir y controlar situaciones que podrían derivar en incidentes o accidentes. 

 Informamos, sensibilizamos y formamos sobre obligaciones y responsabilidades, comprometiendo a todos los niveles de nuestra organización y a los más de 21,400 colaboradores.

En América Latina & Iberia implementamos una serie de planes y programas encaminados a nuestro objetivo de cero accidentes dentro del trabajo.  Las mejoras obtenidas son evidentes, pero queda aún mucho camino por recorrer.  Para continuar la mejora de nuestra Cultura de Seguridad logramos el involucramiento de nuestros Directores, managers y colaboradores enfocados en la prevención de riesgos.  Por este motivo, dentro de nuestros programas tenemos:

 VIVIR  es un programa conformado por 5 acciones prioritarias en Prevención, Seguridad y Salud, que determinan herramientas, métodos y actividades enfocadas a mejorar el nivel de la Cultura de Seguridad. 

WE es el app interno que permite a todos los colaboradores informar sobre cualquier acto o condición insegura con el fin de prevenir un accidente en el futuro.