Veolia e Interagua premian a estudiante ganador de la 7ma edición de la Campaña Alrededor de Iberoamérica 2019

La protección de la biodiversidad en los océanos

Campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Interagua,  en coordinación con la Subsecretaría de Educación y Municipio de Guayaquil; dirigida a niños de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros. 

Cada año más de 20,000 niños de edades entre 10 y 11 años, participan en el concurso de dibujo o escultura de la campaña junto a sus profesores; el mismo que culmina en un viaje pedagógico. 

El tema central de la campaña este año es Reciclaje y la Reutilización del Plástico mostrando diferentes modos de llevarlo a cabo de una manera responsable y creativa. Este año el programa estará enfocado en la protección de la biodiversidad en los océanos.
 

Ambientalmente informados

Manta, Posorja, Tenguel y Progreso participan nuevamente en esta edición y con ellos sumamos más de 6000 niños  de escuelas fiscales incluyendo Guayaquil y Puná, estudiantes de 10 y 11 años tienen la oportunidad de aprender jugando a través del Reciclaje Creativo. 

Asimismo contamos la participación de alrededor de 155 maestros , quienes han sido capacitados para este proyecto.

 

¡Reutilizo en mi escuela!

Las escuelas participantes han recibido material de apoyo  con contenidos, relacionados al Reciclaje y Reutilización del Plástico, diversas actividades que contribuyen a la protección de  los océanos y para que los estudiantes puedan elaborar un acuario hecho con desechos en los que coloquen animales marinos que se deben proteger de los residuos plásticos y hacer una fotografía de la creación. Luego de ello, se debe elaborar un dibujo que represente el acuario y enviarlo junto a la foto. 

 

¡Premios!

Los ganadores de México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador tendrán la oportunidad de viajar a San Andrés, Colombia. 

 

 

 

Unidades Educativas participantes:

José Joaquín de Olmedo, Marieta Ventimilla, Emilio Estrada Carmona,  Pedro Vicente Maldonado (Socio Vivienda) ,Alejandro Játiva, Antonio Flores Jijón, República de Colombia, Benjamín Rosales Aspiazu, Pedro Vicente Maldonado (Centro), Ana Villamil Icaza, República de Chile, Julio Estrada, República de Uruguay, Nicolás Augusto González (Isla Puná), Santiago Gorotiza (Isla Puná), 24 de Septiembre (Isla Puná), Víctor Emilio Estrada (Isla Puná), Bahía de Manta (Manta), Manta (Manta), 4 de Noviembre (Manta), Los Geranios (Manta), Paquisha (Manta), Tarqui (Manta), Olga Patria Acebedo (Manta) , Réplica Manta (Manta), Costa Azul (Manta), Pablo Neruda ( Posorja ), Ileana Espinel ( Posorja ), José Vicente Álvarez ( Posorja ), Antonio Neumane (Progreso), María Piedad Castillo De Levi (Progreso),  Juana Tola (Progreso), 24 de Mayo (Tenguel), Tenguel (Tenguel)

Trabajamos con pasión para cumplir nuestros objetivos con el medio ambiente, para  nosotros es esencial la participación de los más pequeños e instituciones educativas .