Lanzamiento de la Expo Industrias 2019

La primera edición está dedicada al sector alimentos y bebidas.

Los industriales de Guayaquil van a celebrar los 83 años de su gremio desarrollando una feria y un congreso.
El gremio en sus 83 años institucionales mantiene su compromiso por promover el desarrollo sostenible, fomentar más plazas de trabajo, conservar el medio ambiente y de ser un aliado para el sector productivo en las mejoras que requiere para su productividad y su competitividad.


Esta primera edición se va a enfocar en alimentos y bebidas, que es un sector que representa el 42 % del Producto Interno Bruto, manufacturero, no petrolero del país. Es un sector que tiene encadenamientos muy importantes que van con la agrícola, pesquera, acuícola y con los insumos de otros sectores como el de plástico, de vidrio y de papel, cartón entre otros.
La Expo Industrial tendrá congreso que tratará, entre otros temas, de la forma disruptiva de manejar los negocios. Y además contará con una área de exposición.


Luis Alberto Salvador, vicepresidente ejecutivo, de la cámara explicó que habrán más de 90 stands, donde se promocionarán a unas 120 marcas entre ellas Veolia Ecuador. Se estima que asistirán unas 10.000 personas a este evento.